Teófilo Cubillas, quien anotó el único gol a una selección alemana en México 70, aseguró que jugar con la escuadra “teutona” será una oportunidad para los jugadores.

Lima, 09 Marzo 2018, (ANDINA).- El exmundialista peruano, Teófilo Cubillas, quien anotó el único gol a una selección alemana en México 70, aseguró que jugar con la escuadra “teutona” será una linda oportunidad para los jugadores peruanos muestren su calidad de juego. También aseguró que la Blanquirroja llegará lejos en el Mundia Rusia 2018.

“Va ser un partido trascendental, nosotros hemos tenido tremendos jugadores militando en la Liga Alemana como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero…creo que va ser una linda oportunidad para que los muchachos puedan mostrar su calidad en la propia Alemania”, dijo Cubillas.

Perú y Alemania se enfrentaron por única vez en el Mundial de México ’70, con victoria de los alemanes por 3-1, cuando ambos equipos ya estaban matemáticamente clasificados en su grupo, el que complementaban Bulgaria y Marruecos.

En ese partido, los germanos encontraron sus tres goles mediante Gerd Müller, mientras que el descuento de la Blanquirroja lo anotó Teófilo Cubillas.

El máximo goleador peruano en mundiales también mostró su optimismo en lo que pueda hacer la selección peruana en Rusia 2018. Dijo que cree en el plantel de jugadores y en el trabajo del técnico Ricardo Gareca.

“Yo siempre voy apostar por la selección. Creo en ellos y esto sucedió con la llegada de Ricardo Gareca al frente del equipo y luego de ver a todos los chicos en las eliminatorias”

Agregó: “Estoy totalmente convencido de que tenemos equipos para llegar lejos en la Copa del Mundo de Rusia 2018″, insistió el exartillero de Alianza Lima a La Cátedra de Radio Nacional.

Téofilo Cubillas cumplió ayer 69 años y es uno de los referentes históricos del fútbol peruano. Participó en tres Mundiales (México 1970, Argentina 1978 y España 1982) sumando un total de 10 goles en Copas del Mundo.

La FIFA lo calificó como el “Pelé de Perú” debido a que en su momento Edson Arantes do Nascimento “Pelé” lo nombró su sucesor.