El empresario Gerardo Sepúlveda respondió más de 100 preguntas durante las más de 13 horas que duró el interrogatorio a cargo del Equipo Especial de la Fiscalía en Santiago de Chile.

Lima, 07 Marzo 2018, (ANDINA).- El empresario Gerardo Sepúlveda respondió más de 100 preguntas durante las más de 13 horas que duró el interrogatorio a cargo del Equipo Especial de la Fiscalía en Santiago de Chile, informó el Ministerio Público.

La diligencia se realizó en la Fiscalía de las Condes y, de acuerdo a las normas establecidas por la cooperación judicial internacional, fue dirigida por la fiscal chilena Carmen Gloria Guevara.

Se contó, además, con la intervención, previamente solicitada y autorizada, del fiscal del Equipo Especial Hamilton Castro, los abogados del testigo y el procurador ad hoc Jorge Ramírez.

Esta testimonial, precisó el Ministerio Público, es resultado de una solicitud de asistencia judicial internacional, cursada por el Equipo Especial a las autoridades competentes de Chile a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

El interrogatorio a Gerardo Sepúlveda se dio en el marco de la investigación preliminar abierta en relación con los pagos realizados por empresas del grupo Odebrecht a las firmas Westfield, First Capital y otras que forman parte de la carpeta fiscal 31-2017.

El Equipo Especial ha ordenado diversas diligencias que permitirán corroborar la documentación entregada por el empresario durante su declaración testimonial en Chile, remarcó el Ministerio Público.

“La información proporcionada en dicha declaración, que incluye documentación requerida por la Fiscalía y entregada por el testigo, debe ser contrastada con la documentación bancaria y contractual que forma parte de la investigación fiscal en curso, así como con otras versiones existentes sobre los hechos investigados”, sostuvo Hamilton Castro.

Print Friendly, PDF & Email