El congresista Víctor García Belaunde dijo que se tiene que respetar el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre la presidencia de la comisión Lava Jato, la cual recayó en Fuerza Popular.

Lima, 04 Marzo 2018, (ANDINA).- El congresista Víctor García Belaunde dijo que se tiene que respetar el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre la presidencia de la comisión Lava Jato, la cual recayó en Fuerza Popular.

“Hay un compromiso fijado por la Junta de Portavoces (…) Tenemos que respetar ese acuerdo porque es parte de la seguridad y orden que debe haber en el Congreso”, señaló en RPP.

Refirió también que, mientras la comisión no toque el tema de los fondos que habrían recibido algunos candidatos presidenciales en campañas, la legisladora Rosa Bartra no está incapacitada de seguir en la presidencia de ese grupo de trabajo.

Víctor Andrés García Belaunde comentó que a la comisión se le delegó la función de hacer su investigación en torno a la ejecución de 41 obras, entre ellas Olmos, Chavimochi y la Interoceánica Sur.

Según argumentó, al haber surgido el tema de los fondos para campañas a candidatos se necesita que el pleno del Congreso les amplíe la agenda y los parámetros de su investigación.

“De lo contrario, no podemos entrar”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email