Milco, la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos se metió al mar y navegó en la Bahía de Paracas.

Lima, 27 Febrero 2018, (ANDINA).– Milco, la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos se metió al mar y navegó en la Bahía de Paracas, previo al inicio de los Campeonatos Sudamericanos de Windsurf Olímpico: “Copa Mazda” y “Copa Chocolisto”.

Milco, con la vela de María Belén Bazo, navegó liderando la regata acompañado de los participantes de los diferentes países, quienes ya se encuentran en Paracas.

Del 25 al 28 de febrero se correrá en la modalidad de Techn-Plus (área vélica 8.5 mt2), dirigida a menores de 18 años, donde nuestros deportistas lucharán por lograr 2 de los 4 cupos en disputa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 06 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, del 01 al 04 de marzo se correrá la modalidad de RS: X (área vélica 8.5 y 9.5 mt2) dirigida a mayores, donde los mejores 3 países en Hombres y 3 mejores países en Mujeres, lograrán su ansiado cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además se correrán las regatas de la clase Tehno-293 sub 17 y sub 15, (área vélica 7.8 y 6.8 mt2 respetivamente).

La bahía de Paracas fue escogida como sede de este campeonato sudamericano por el Comité Organizador debido a sus excelentes vientos durante todo el año y la capacidad de infraestructura hotelera, siendo considerado el mejor lugar de navegación de Sudamérica y del mundo.

Precisamente, Paracas será sede del deporte de la Vela y sus disciplinas, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán en nuestro país del 26 de julio al 11 de agosto del año que viene.

En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos, alcanzando las tablas velocidades que duplican la velocidad del viento, llegando a sobrepasar los 60km/h.

Print Friendly, PDF & Email