La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, indicó que no le asusta quedarse con menos integrantes en la bancada, sino con aquellos que respetan y defienden los principios.

Lima, 25 Febrero 2018, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, indicó que no le asusta quedarse con menos integrantes en la bancada, sino con aquellos que respetan y defienden los principios, al referirse a las renuncias para unirse al grupo liderado por Kenji Fujimori.

“Yo no me asusto con lo que dicen por ahí, que se van tres o cuatro más, prefiero quedarme con un grupo sólido y consolidado, que respeten la institución de un partido político y los principios”, refirió en Canal N.

En ese sentido, explicó que prefiere no integrar una bancada con aquellos que buscan “el oropel” y estar “siempre en Palacio de Gobierno”.

“No sabemos que más se les está ofreciendo a estos congresistas para irse, porque uno puede acompañar al Ejecutivo a los viajes al interior del país, pero no puedes entregar una escuela o el tractor”, añadió.

Respecto a la posibilidad de denunciar a aquellos congresistas que salieron de Fuerza Popular, a través de diversas comisiones, y llamar a sus accesitarios, dijo que estas acusaciones “eran falsas”.

“Muchos de estos casos vienen del primer año, no se han dejado pasar y estaban en un proceso de investigación”, dijo.

De otro lado, explicó que las manifestaciones contra la nueva ley sobre empleo juvenil y contra su autora, Rosa Bartra, son un escándalo, por lo que rechazaba los insultos contra su colega de bancada.

“Este proyecto está desde el año pasado, ella es docente y conoce el tema, además, siempre mostró su preocupación por lo que ocurre en los institutos tecnológicos”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email