Nick Park, productor de la película El Cavernícola, regresa al mundo de la cinematografía después de 12 años. Es una película animada realizada en stop – montion en su gran parte, por el director de animación Will Becher.

Lima, 25 Febrero 2018, (El Informante Perú).- Uno de los realizadores más aclamados por los amantes de las películas de animación, Nick Park nos trae a salas peruanas El Cavernícola, que se acaba de estrenar en salas peruanas.

Nick Park, creador de los íconos Wallace y Gromit y director de Pollitos en Fuga, nos presenta El Cavernícola, película que trata sobre las aventuras de una disparatada tribu de cavernícolas que corren peligro al ser capturados. Dug y su compañero Hognob nos llevarán hasta la prehistoria e intentarán unir su tribu frente a la llegada de la era de bronce.

“Comencé boceteando nuevamente y por algún motivo todo lo de la arcilla parecía correcto porque era terroso y se veía como de Neandethales. Comencé a poner ideas sobre deportes, sobre beisbol, y algunos más. Luego pensé, qué tal si un cavernícola inventa el futbol? Y así surgió y seguí escribiendo. Mi mayor ambición y mi mayor desafío fue incluir el elemento de fútbol en la película. Conseguir que el partido fuera cinematográfico, interesante, intenso… ¡y con stop-motion te aseguro que fue un reto enorme!” comentó el productor Nick Park.

Tras doce años sin realizar ningún largometraje, El Cavernícola marca el regreso de Nick Park como director. “A mí me encanta trabajar en Stop-motion, porque tiene un espíritu especial. Pero ahora mismo hay tantas películas de CGI, películas de Pixar… a lo largo de los años hemos pensado que nuestro estilo iba a morir, que nos extinguiríamos, pero seguimos intentándolo. Un ejemplo perfecto es el pato gigante. Probablemente sería mucho más fácil de hacer en CGI y quedaría muy bien. Pero adoro el hecho de que lo hemos construido y lo hemos hecho andar, de la forma más torpe posible, es parte del humor” agregó Park.

Cabe mencionar que el director de animación es Will Becher, reconocido por haber trabajado animación stop – motion durante más de 20 años en estudios como Aardman y Laika en Wallace & Gromit, The Pirates, Shaun the Sheep, Paranorman y ahora El Cavernícola, quien actualmente se encuentra en Lima bajo el marco del CINI realizado por el Instituto Británico.

Ficha Técnica

Título Original: Early Man
Título en español: El Cavernícola
Director: Nick Park
País: UK
Año: 2018
Género: Comedia/Animación
Versiones: Doblada.

Print Friendly, PDF & Email