El actor, comediante y director británico Stephen Fry confirmó que padece cáncer de próstata en un video publicado en se web personal.

Londres, 24 Febrero 2018, (PL).- El actor, comediante y director británico Stephen Fry confirmó que padece cáncer de próstata en un video publicado en se web personal.

En el audiovisual, Fry explica que se recupera de una intervención quirúrgica efectuada en enero a propósito de la enfermedad, diagnosticada a finales de 2017.

La revelación del también escritor llega tras el anuncio de que no presentaría la ceremonia de entrega de los premios BAFTA el pasado 18 de febrero, responsabilidad que asumió a lo largo de una década.

Fry se decidió por la cirugía para que le fuera extirpada la próstata tras valorar diferentes opciones, y finalmente el procedimiento se desarrolló sin complicaciones, explica en el video.

‘Tenía dos opciones: una era la de la radioterapia, pero me parecía que esa conllevaría un proceso demasiado largo y difícil. Y la otra consistía en quitarme la próstata directamente, sacarla de mí’, dijo en la web.

Tras la intervención, el artista de 60 años se dedica a descansar y reponerse en espera de los resultados del análisis que determina si el cáncer desapareció definitivamente.

‘Por el momento estoy bien y me siento en forma, y estoy feliz’, comentó el británico considerado entre los más importantes comediantes de la historia.

La extensa carrera artística de Fry es reconocida con importantes premios como el de Mejor actor en el Festival de Cine Internacional de Seattle por su papel protagónico en la película Wilde, donde interpreta al escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde.

Print Friendly, PDF & Email