El SERNANP y los ganaderos de la provincias de Sullana y Talara (Piura), renovaron el manejo de este recurso hasta el 2020.

Lima, 22 Febrero 2018, (El Informante Perú).- Tras dos años de suscribir un acuerdo de actividad menor para el aprovechamiento de pastos naturales entre el Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y los ganaderos de la provincias de Sullana y Talara (Piura), renovaron el manejo de este recurso hasta el 2020.

Con esta renovación, los aproximadamente 90 usuarios ganaderos de la Asociación Jaguay Negro de Lancones y agricultores de los sectores de Fernández y la Bocana de Fernández, podrán aprovechar de manera responsable y sostenible los pastos naturales del área natural protegida mediante la ganadería bovina, caprina y equina.

Según informó Aldo Aguirre, jefe del Coto de Caza El Angolo, con este acuerdo entre todas las partes se continuará promoviendo el desarrollo de la actividad ganadera en el norte peruano bajo criterios técnicos sostenibles como la soportabilidad forrajera y la reducción en el uso de agroquímicos.

“Indudablemente, uno de los objetivos principales que se busca es disminuir los impactos que pudiera generar la actividad sobre la biodiversidad del área natural protegida y asegurar la disponibilidad de los recursos para las futuras generaciones”, dijo Aguirre.

De otro lado, los ganaderos reafirmaron su alianza y apoyo en las acciones de control y vigilancia en las zonas de aprovechamiento al interior del Coto de Caza El Angolo, a fin de alertar oportunamente a los guardaparques del SERNANP sobre actividades de tala o cacería ilegal que pudieran registrarse.

Print Friendly, PDF & Email