Las lluvias registradas en los últimos días sobre los departamentos de Cajamarca y La Libertad han generado incrementos significativos en el caudal de los ríos.

Cajamarca, 20 Febrero 2018, (ANDINA).- Las lluvias registradas en los últimos días sobre los departamentos de Cajamarca y La Libertad han generado incrementos significativos en el caudal de los ríos Crisnejas y Marañón, lo que podría causar desbordes e inundaciones de áreas agrícolas en localidades aledañas, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al Aviso Hidrológico N° 45, a las 10:00 horas de hoy ambos ríos alcanzaron caudales de 119.82 y 908.10 metros cúbicos por segundo, valores superiores a su promedio histórico en 638% y 28%, respectivamente.

Los pronósticos meteorológicos indican que para los próximos días se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad, generando mayor incremento del caudal de los ríos mencionados, así como de sus principales afluentes.

Esta situación ocasionará posibles inundaciones de áreas agrícolas en las localidades de Condebamba, Eduardo Villanueva y Balsas, por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso en las actividades cercanas en las riberas del río.

El Senamhi afirmó que continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención.

Print Friendly, PDF & Email