La propuesta de incremento del sueldo mínimo se discutirá el próximo martes 20 de febrero a las 16:00 horas en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

Lima, 16 Febrero 2018, (ANDINA).- La propuesta de incremento del sueldo mínimo se discutirá el próximo martes 20 de febrero a las 16:00 horas en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Durante conferencia de prensa, expresó que de esta manera se está cumpliendo con el mandato e invocación realizada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para realizar esta convocatoria a fin de discutir lo concerniente al incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

“Se está convocando a los trabajadores y empresarios para evaluar, discutir e intercambiar puntos de vista sobre la remuneración mínima en nuestro país, la convocatoria está programada para el próximo martes 20 a las 16:00 horas en el Ministerio de Trabajo”, manifestó.

Refirió que a esa reunión ya han confirmado su presencia representantes del empresariado y de las principales centrales sindicales.

“Agradecemos a la mayoría de centrales sindicales por su disposición y voluntad de diálogo para concertar e intercambiar puntos de vista sobre el incremento de la remuneración mínima”, refirió.

Barreda aseguró que el diálogo entre trabajadores y empresarios “es un tema de suma importancia para el mercado laboral peruano”.

Asimismo, dijo que durante la reunión el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo escuchará los puntos de vista tanto de los empresarios como de los trabajadores.

“Somos un gobierno democrático que puso esta iniciativa en discusión, estamos satisfechos que algunas centrales que anunciaron que no participarían, finalmente lo harán”, señaló.

En otro momento, afirmó que, a partir de esta convocatoria al Consejo Nacional del Trabajo, se puedan tocar otros temas como el de seguridad social, productividad, discriminación laboral entre otros.

“Estamos muy felices que esta convocatoria haya tenido respuesta y estamos contentos de que también generó entusiasmo, pero vamos a escuchar ambas partes, los sustentos técnicos y sociales y vamos a iniciar la discusión sobre la remuneración mínima”, acotó.