Más de 22,000 auxiliares de educación recibirán desde marzo próximo un incremento del 11% en promedio en su remuneración.

Lima, 16 Febrero 2018, (ANDINA).- Más de 22,000 auxiliares de educación recibirán desde marzo próximo un incremento del 11% en promedio en su remuneración, anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.

De acuerdo con el Decreto Supremo 028-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el incremento beneficiará a los auxiliares de educación nombrados y contratados que se desempeñan en Educación Básica Regular (EBR) en los niveles de inicial y secundaria, y en educación básica especial (EBE).

De esta manera, los auxiliares de educación nombrados verán incrementadas sus remuneraciones de 1,200 a 1,330 soles y los contratados de 1,100 a 1,230 soles.

“Esta medida constituye el primer paso por reconocer el trabajo que realiza el auxiliar de educación como apoyo al docente para cumplir las actividades formativas y disciplinarias, contribuyendo en la formación integral de los estudiantes”, señaló el ministro.

Vexler precisó que, adicionalmente a su remuneración, los auxiliares de educación perciben actualmente asignaciones mensuales entre 50 y 500 soles por trabajar en condiciones especiales.

Tal es el caso de las asignaciones por ubicación de institución educativa en zonas rurales, frontera o en los valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y por tipo de institución educativa (unidocente, multigrado o bilingüe). Por este motivo, en algunos casos, los auxiliares pueden percibir hasta cuatro asignaciones en forma simultánea.

Los auxiliares también perciben una asignación por tiempo de servicios (ATS) equivalente a dos remuneraciones al cumplir 25 y 30 años de edad. Asimismo, una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que representa el 14% de su remuneración por año, así como el subsidio por luto y sepelio de 3,000 soles en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar directo.

“Hemos hecho un importante esfuerzo para incorporar estas mejoras para los auxiliares en el Presupuesto 2018. Seguiremos buscando alternativas para todos los actores educativos que tienen directa relación con los estudiantes y que coadyuvan a trabajar por una educación de calidad”, destacó el ministro.

Print Friendly, PDF & Email