A siete años y cuatro meses de prisión fue sentenciado el empresario Guillermo Riera Díaz, causante del accidente de tránsito que dejó tres muertos en la Costa Verde.

Lima, 15 Febrero 2018, (ANDINA).- A siete años y cuatro meses de prisión fue sentenciado el empresario Guillermo Riera Díaz, causante del accidente de tránsito que en mayo pasado dejó tres muertos en la Costa Verde.

La sentencia fue impuesta por el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima en una diligencia realizada en el penal de Lurigancho, donde el acusado ya cumplía prisión preventiva. Debe recordarse que la Fiscalía pedía 12 años de prisión en este caso, por lo que presentó su apelación.

El empresario fue hallado culpable de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro, exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito.

Además de la pena de prisión, el responsable de la muerte de los jóvenes en la Costa Verde también deberá pagar una reparación civil de 180,000 soles a favor de los deudos de las víctimas.

De igual manera, se dispuso cancelarle la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo. Guillermo Riera cumplirá la pena de prisión hasta el 24 de noviembre del 2024, pues se le se restarán los seis meses y 20 días que ya estuvo en prisión.

La madrugada del 5 de mayo pasado, Riera conducía la camioneta que arrolló y causó el deceso del sereno Luis Miguel Valdez Rivera (de 23 años), quien trabajaba para la municipalidad de San Miguel.

También, de la pareja de enamorados conformada por Jair Saldaña de la Cruz (de 24) y su prometida, Leslyann Acuña Cuadros (de 23), quienes murieron instantáneamente.

Tras el accidente, Riera envió a un empleado de su empresa a autoinculparse ante las autoridades y aprovechó para fugar a Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo regresó al país irregularmente por la frontera norte y se entregó.

Cuando se le dictó prisión preventiva, el empresario reconoció su responsabilidad en el accidente y pidió perdón a las víctimas y a sus familiares.

Print Friendly, PDF & Email