La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que la relación entre el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y ella es de completa lealtad.

Lima, 14 Febrero 2018, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que la relación entre el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y ella es de completa lealtad.

Sostuvo, en ese sentido, que son falsos los rumores sobre diferencias entre las tres altas autoridades que ayer participaron en la inauguración de pistas y veredas en Ancón.

“Son falsos rumores, los leo y me da risa. Decían que ayer hubo una reunión donde estaba la esposa del Presidente, pero la esposa del Presidente no está acá, está en el extranjero.”, afirmó en radio “Exitosa”.

Precisó que la conversación que tuvieron ayer con Martín Vizcarra fue “superamable y risueña”.

Esta mañana, según dijo, recibió un mensaje de chat del también embajador de Perú en Canadá, en el cual le indicó que estaba en el aeropuerto, a punto de viajar; además de saludarla por el Día de la Amistad.

“La relación entre Martín, el Presidente y yo es de completa lealtad, eso lo puedo decir; la apuesta de lealtad es mutua entre los tres, porque eso siempre ha sido (así), hemos sido un equipo de trabajo, hemos estado hablando del trabajo que hace en Canadá para que vengan inversionistas mineros al Perú…, la chamba sigue”, apuntó.

Vacancia presidencial

Sobre la moción de vacancia que impulsan algunas bancadas del Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros refirió que lo que hay es una “extrema izquierda” que cambia de posición y desea vengarse por el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori.

“Sin pruebas quieren hacer algo que en cualquier parte del mundo se llama golpe de Estado”, afirmó.

Puntualizó que no hay pruebas que impliquen al presidente Pedro Pablo Kuczynski en actos de corrupción vinculados a Lava Jato.

Print Friendly, PDF & Email