Un total de 45 viviendas del distrito de Ate, especialmente del asentamiento humano San Francisco de Asís, fueron afectadas esta mañana con el desborde del río Surco.

Lima, 14 Febrero 2018, (ANDINA).- Un total de 45 viviendas del distrito de Ate, especialmente del asentamiento humano San Francisco de Asís, fueron afectadas esta mañana con el desborde del río Surco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil.

El desborde se inició alrededor de las 06:00 horas a consecuencia de la colmatación del canal de regadío con desechos de basura, incluso colchones, que los propios vecinos del lugar suelen arrojar.

A la emergencia han acudido personal de la Compañía de Bomberos del distrito, efectivos de la Policía Nacional, serenos municipales y maquinaria pesada de Sedapal, a fin de succionar el agua empozada.

La mayoría de las familias afectadas se quejó por los daños a sus muebles y otros objetos que en algunos casos serán desechados, lo que significa una pérdida económica.

En tanto, personal de la municipalidad distrital de Ate realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades complementaria.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de la situación en coordinación con las autoridades locales.

Print Friendly, PDF & Email