Neymar, estrella de la galaxia del PSG, y el cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo se desafiarán el miércoles en el Santiago Bernabéu en un choque de Champions.
Madrid, 13 Febrero 2018, (ANDINA).- Neymar, estrella de la galaxia del PSG, y el cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo se desafiarán el miércoles en el Santiago Bernabéu en un choque de Champions en la cumbre entre el gigante francés y el vigente doble campeón europeo Real Madrid.
Ronaldo encara este encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones como un examen en una temporada donde no acaba de despegar en Liga, lejos de sus habituales números.
El astro portugués, actual Balón de Oro, ha marcado 11 goles tras 23 jornadas de campeonato. En cambio en Champions es el máximo artillero con 9 dianas en los seis partidos de la fase de grupos.
En el campeonato español sus gestos de exasperación y rabia al fallar ante el cuadro contrario han sido más habituales que su sonrisa, pero el astro blanco tiene todo el apoyo de su técnico Zinedine Zidane.
“Yo no veo un Madrid sin Cristiano”, decía a mediados de enero Zidane, cuando reaparecieron los rumores sobre el deseo de ‘CR7’ de abandonar el club ‘merengue’, supuestamente por sus pretensiones de situarse al nivel de Neymar y Messi en cuanto a remuneración.
Estrella Neymar
Al frente del gigante francés estará Neymar, que reventó el mercado con su fichaje por el PSG por 222 millones de euros pagando su cláusula de rescisión al Barcelona, ha contribuido a convertir al PSG en un rodillo en los campeonatos nacionales.
Neymar se ha convertido en la gran estrella del equipo parisino, después de haber superado sus diferencias con Cavani, el ariete uruguayo adorado por la afición del Parque de Los Príncipes.
Tras varios años a la sombra de Messi en el Barcelona, Neymar optó por mudarse a París con el objetivo colectivo de ganar la Champions y la meta individual de conseguir su primer Balón de Oro.
En temporada de Mundial, eliminar al Real Madrid -vigente campeón- y a Ronaldo -propietario actual del trofeo- en octavos puede ser un primer paso importante.
El miércoles, sobre el césped del Bernabéu, los dos magos del balón volverán a enfrentarse y sólo queda por ver cuál tendrá más magia para llevarse el encuentro.