El partido político Fuerza Popular acordó presentar candidato propio a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones regionales y municipales.

Lima, 13 Febrero 2018, (ANDINA).- El partido político Fuerza Popular acordó presentar candidato propio a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones regionales y municipales.

La decisión fue tomada en el congreso nacional extraordinario de Fuerza Popular, el cual tiene lugar hoy en el distrito de La Molina.

Miguel Torres, congresista de esta organización política, ratificó la determinación tomada por los delegados de Fuerza Popular reunidos en el cónclave, el cual contó con la asistencia de Keiko Fujimori.

“Puedo adelantar que el partido ha decidido ir con candidato propio a la alcaldía de Lima. Es una decisión ya adoptada”, comentó en declaraciones a la prensa.

El legislador explicó que la decisión fue tomada como un reto que asumen por ser el “partido más grande del país”.

Añadió que el nombre del postulante a la alcaldía de Lima debe ser confirmado “en unas semanas” y añadió que están comprometidos en la búsqueda de postulantes adecuados que respondan al clamor de la población por desterrar la corrupción del sector público.

Indicó, además, que en el resto del territorio nacional Fuerza Popular tendrá una presencia importante en los comicios, pues buscarán presentar candidaturas en la mayoría de localidades y no descartó que concreten alianzas con agrupaciones políticas locales.

Plaza negada

Desde su aparición en la política peruana en 1990, el fujimorismo nunca ha ganado las elecciones a la alcaldía de Lima.

En las votaciones del 2000 presentó como aspirante a la alcaldía de Lima a Jaime Yoshiyama, quien fue derrotado por Alberto Andrade de Somos Perú.

Asimismo, en las municipales del 2006 Carmen Lozada de Gamboa postuló sin éxito a la alcaldía de Lima por el movimiento fujimorista Sí Cumple.

En las elecciones municipales del 2014, Fuerza Popular presentó la postulación a la alcaldía de Lima de Alberto Sánchez Aizcorbe, quien tampoco tuvo éxito.

Print Friendly, PDF & Email