Sin nubes que la opacaran, y sí libre de obstáculos, el filme ’50 sombras liberadas’ encabezó la taquilla de fin de semana por encima de Peter Rabbit y The 15:17 Tren a París.
Los Ángeles, 12 Febrero 2018, (PL).- Sin nubes que la opacaran, y sí libre de obstáculos, el filme ’50 sombras liberadas’ encabezó la taquilla de fin de semana por encima de Peter Rabbit y The 15:17 Tren a París, destacan medios de prensa.
En su jornada de estreno, la cinta del director James Foley se ubicó en el primer lugar en Estados Unidos; sin embargo, solo para el mundo la recaudación que obtuvo fue una bagatela al quedarse en la cifra de 311 millones de dólares, según los entendidos.
La película 50 sombras liberadas es una adaptación de la obra de la renombrada escritora británica Erika Leonard Mitchell, más conocida como E.L. Jamesy por su trilogía literaria 50 sombras de Grey.
James no solo es la autora del exitoso bestseller, sino que controló de cerca el rodaje de la cinta, y ahora quiere escribir el guion de la secuela 50 sombras más oscuras.
La historia comienza en la luna de miel de Christian y Ana, en la que ella rememora detalles de cuándo el joven le propuso matrimonio.
Todo parece ir bien, excepto con Christian, quien se molesta con Ana por algunos sucesos ocurridos, entre ellos, el deseo de la muchacha de continuar su trabajo en la editorial, y al no poder convencerla de dejar su profesión, la sobreprotege al punto de ubicarle un guardaespaldas.
De igual modo, se genera un conflicto por el hecho de que la esposa quiere conservar su apellido de soltera y él insiste en darle el suyo, lo cual para Christian significa su control sobre la joven y el bienestar emocional de él, quien siempre fue controlador y posesivo.
El segundo lugar en la taquilla de Estados Unidos de este fin de semana lo ocupó la cinta Peter Rabbit, de Will Gluck, una coproducción entre Estados Unidos, Australia y Reino Unidos que narra cómo un rebelde conejo trata de colarse en el huerto de un agricultor. La cinta ingresó en la taquilla 25 millones de dólares.
Mientras, la estadounidense 15:17 Tren a París, de Clint Eastwood, reunió 12 millones 600 mil dólares de recaudo.
Este filme es una adaptación de Las 15:17 a París: la verdadera historia de un terrorista; y de Un tren y 3 héroes americanos, libro perteneciente al género no ficción, escrito por Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone y Jeffrey E. Stern, protagonistas del suceso en la película y en la vida real.
Se trata de una historia contada en torno a la figura de Ayoub El Khazzani, un joven marroquí de 26 años que el 21 de agosto de 2015 subió armado a un tren que iba desde Ámsterdam a París, pero los tres jóvenes héroes impidieron una tragedia al interceptar al extremista dentro del vehículo ferroviario que viajaba con 500 personas a bordo.
Esta película se estrenó el viernes 9 en los cines de Estados Unidos y España.