Un intento de asalto terrorista en un tren que viajaba hacia la capital francesa inspiró al realizador Clint Eastwood para filmar 15:17 Tren a París.

Los Ángeles, 12 Febrero 2018, (PL).- Un intento de asalto terrorista en un tren que viajaba hacia la capital francesa en 2015 inspiró al realizador estadounidense Clint Eastwood para filmar 15:17 Tren a París, que se estrenó en los cines en Estados Unidos.

La cinta narra la historia real de tres jóvenes norteamericanos que frustraron el atentado de un extremista, quien cargaba en la mochila un fusil automático AK47 y otras armas.

El vehículo ferroviario con más de 500 personas a bordo recorría en agosto de ese año el trayecto Ámsterdam-París y cuando atravesó el norte de Francia, el terrorista Ayoub El Khazzani, presumiblemente pasajero, pretendió ejecutar el hecho.

Tres jóvenes viajeros evitaron la tragedia y El Khazzani fue detenido en una parada intermedia.

Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos fueron los protagonistas del suceso verdadero y se convirtieron además, en los intérpretes del filme por decisión de Eastwood, quien prefirió que encarnaran ellos mismos el papel.

Durante la promoción de la película, el realizador aseguró que ‘están ocurriendo cosas terribles en el mundo y cuando nos enfrentamos a situaciones como estas ponemos en riesgo nuestras vidas, como lo hicieron estos tres héroes, aunque reconozco no saber qué hacer frente a un escenario semejante’, manifestó.

‘Vivimos en una sociedad en la cual nunca sabes qué te puede suceder; si piensas en ello es una locura y te deprimes, pero no podemos dejar que nos afecte’, alegó el octogenario cineasta al referirse al terrorismo.

Cuando leí en la prensa la historia de estos muchachos me pareció una historia fascinante, dijo Eastwood, y lo que más me atrajo fue pensar cómo llega alguien a actuar de una forma tan heroica.

El veterano actor pidió a los protagonistas no tomar clases de actuación y solo les pidió que fueran ellos mismos.

Lo más importante es no perder la realidad de los hechos, algo que un actor profesional no puede conseguir, porque ‘odiaría la idea de interpretarse a sí mismo’, explicó el realizador.

No podíamos creer que él quisiera hacer una película con nosotros y basada en The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist (Las 15:17 a París: la verdadera historia de un terrorista), un libro escrito entre mis compañeros y yo, destacó Spencer Stone.

Esperamos que la película deje ver bien claro a tres tipos normales y los espectadores puedan identificarse con nosotros; sientan inspiraciones y estímulos para vencer obstáculos en sus vidas, afirmó Anthony Sadler, otro de los protagonistas.

Al menos nos encantaría intentar actuar, aún no lo hemos decidido, concluyó Alek Skarlatos.

Eastwood, el mayor clásico contemporáneo, trabaja casi completamente con el material de las noticias, y refiere que fue uno de los más temibles y mayores desafíos para una película.

La cinta se estrenó también en salas cinematográficas de la capital española, donde ya la esperan con impaciencia, según cifras de taquilla.

Print Friendly, PDF & Email