El Noveno Juzgado del Callao dictó nueve meses de Prisión Preventiva contra María de los Ángeles Alonzo Garrido y Ana Fabiola Castro Olivares por intentar llevar droga.

Lima, 08 Febrero 2018, (ANDINA).- El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del magistrado Arturo Enciso Aguirre, dictó nueve meses de Prisión Preventiva contra María de los Ángeles Alonzo Garrido y Ana Fabiola Castro Olivares, ambas de nacionalidad mexicana, por intentar llevar droga a su país de origen.

Según la imputación del Fiscal, Carlos Augusto Bedoya Casablanca de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa del Callao Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, a las dos jóvenes se les acusa ser presuntas co-autoras de la comisión del delito Contra la Salud Pública, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Cabe resaltar que las imputadas fueron detenidas el 24 de enero en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendían viajar a la Ciudad de México. La ilícita mercancía se encontraba adherida en la parte baja del cuerpo de cada una de ellas. Además, María Alonzo refirió en el momento de la intervención que también habría ingerido 37 envoltorios de látex por tal motivo fue trasladada al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

El Ministerio Público señaló en audiencia que el peso bruto total de la droga que estas dos ciudades mexicanas intentaron sacar del país fue de dos kilos con trescientos setenta gramos (2.370Kg.) de Clorhidrato de Cocaína.

El Juez Arturo Enciso Aguirre, determinó que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad penal. Por lo tanto, las detenidas cumplirán con la medida de prisión preventiva siendo trasladado inmediatamente al establecimiento penitenciario que el INPE determine.

Print Friendly, PDF & Email