El distrito de Santa Rosa, de la provincia de El Collao, en la región Puno, alcanzó el mayor acumulado de lluvias a nivel nacional, con 37.6 milímetros de agua por día.

Lima, 04 Febrero 2018, (ANDINA).- El distrito de Santa Rosa, de la provincia de El Collao, en la región Puno, alcanzó el mayor acumulado de lluvias a nivel nacional, con 37.6 milímetros de agua por día, seguido del distrito La Pólvora (San Martín), que reportó 29.5 milímetros, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, según el reporte de precipitaciones emitido por dicha institución, el distrito de Santa Lucía, ubicado en la provincia de Lampa, región Puno, soportó en las últimas 24 horas un día considerado como “muy lluvioso” alcanzando un acumulado pluvial de 21.7 milímetros, tras las precipitaciones ocurridas en la sierra sur.

Asimismo, un día “lluvioso” se presentó en los distritos de Capachica (Puno) y Chazuta (San Martín), con valores acumulados de precipitación de 21.2 y 28.9 milímetros, respectivamente.

En tanto, precipitaciones pluviales se presentaron en las localidades de Bagua Grande (Amazonas); Juli, Pisacoma, Puno y Ananea (Puno), que registraron acumulados pluviales de 8.1, 15.3, 14.5, 11.4 y 11 milímetros, respectivamente.

Este reporte del Senamhi sobre lluvias lo divulga el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email