Cinco distritos situados en el departamento de San Martín y otras cuatro localidades ubicadas en la región Piura, alcanzaron las temperaturas más altas a nivel nacional.

Lima, 01 Febrero 2018, (ANDINA).- Cinco distritos situados en el departamento de San Martín y otras cuatro localidades ubicadas en la región Piura, alcanzaron las temperaturas más altas a nivel nacional, con valores superiores a los 36 grados Celsius.

El distrito de Tingo de Ponasa, provincia de Picota, región San Martín, registró 37.2 grados Celsius en la estación del mismo nombre, constituyendo el valor más alto del país. Le sigue Chulucanas (Piura), que reportó 36.8 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, los distritos de San Pablo, Bellavista, Chazuta y la ciudad de Tarapoto, situados en la región San Martín, registraron valores de 36.6, 36.6, 36.4 y 36.5 grados Celsius, respectivamente; mientras que en Piura, los distritos de Las Lomas, Salitral y Catacaos reportaron 36.2, 36.2 y 36 grados Cesius cada una.

Por su parte, las temperaturas más bajas del país se presentaron en los distritos de Marcapomacocha (Junín) con-2.2 grados Celsius, Ananaea (Puno) -1.6, Macusani (Puno) -2, Acostambo (Huancavelica) -1, Oropesa (Apurímac) -1 y Cerro de Pasco (Pasco) -0.8 grados Celsius.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) consigan este reporte del Senamhi en su Boletín informativo.

Print Friendly, PDF & Email