El técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, aseguró que recibieron la invitación de la Federación Peruana de Fútbol para jugar un amistoso ante la “Blanquirroja”.

Lima, 31 Enero 2018, (ANDINA).- El técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, aseguró que recibieron la invitación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para jugar un amistoso ante la “Blanquirroja”, el 6 de marzo próximo, como miras al Mundial de Rusia 2018.

Esta información no ha sido ratificada por la FPF, que solo ha confirmado que la selección peruana jugará amistosos contra Croacia e Islandia, como parte de la preparación al Mundial de Rusia 2018.

Si se llega a concretar este compromiso, se presume que el entrenador argentino Ricardo Gareca convoque a jugadores que militan en el Torneo Descentralizado, al no tratarse de un partido programado en una fecha FIFA.

Los amistosos confirmados por la FPF son frente a Croacia e Islandia, a jugarse el 23 de marzo en Miami y el 27 del mismo mes en Nueva York, respectivamente.

Los duelos amistosos que están cercar de finiquitarse son ante Escocia (Lima-29 de mayo), Arabia Saudita (Ámsterdam) y Suecia. (Estocolmo). Los dos últimos partidos se jugarían los primeros días de junio.

Perú jugará luego de 36 años un Mundial de Fútbol. En Rusia 2018 se encuentra ubicado en el Grupo “C” junto a Dinamarca, Francia y Australia.

Print Friendly, PDF & Email