El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput consideró que el cisma dentro de Fuerza Popular, evidenciado en la renuncia de Kenji Fujimori.

Lima, 31 Enero 2018, (ANDINA).- El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput consideró que el cisma dentro de Fuerza Popular, evidenciado en la renuncia de Kenji Fujimori y de su bloque, implica el nacimiento de la “bancada del expresidente Alberto Fujimori”.

“Acabamos de asistir al nacimiento de la bancada de Alberto Fujimori (…), se constituye en un grupo ciento por ciento albertista”, manifestó en declaraciones a la prensa.

En su opinión, este nuevo grupo parlamentario se va a convertir en el “foco de atención” en el Congreso, y no descartó que puedan presentarse nuevas renuncias en los próximos días en Fuerza Popular.

Según explicó, algunos miembros de Fuerza Popular podrían incorporarse al grupo de Kenji Fujimori, teniendo en cuenta que, según las encuestas, él tiene mayor futuro político que su hermana Keiko Fujimori.

“Por supuesto que pueden darse más renuncias en el corto plazo, con lo cual se puede configurar una nueva escenografía parlamentaria”, añadió.

Asimismo, estimó que las consecuencias de este cisma ocasionarían que Fuerza Popular pierda no solo la mayoría absoluta en el Congreso, sino también el control de la Mesa Directiva.

Reflexionó que el resquebrajamiento de la bancada liderada por Keiko Fujimori incentivaría a otros grupos parlamentarios a unirse, a fin de contar con un contrapeso fuerte en el primer poder del Estado.

“Y si el Tribunal Constitucional declara fundada la demanda contra la ley que impide formar bancadas, ellos podrían ser el fiel de la balanza en los próximos días”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email