El congresista Bienvenido Ramírez, consideró arbitraria la resolución del comité de disciplina de Fuerza Popular, que recomendó su expulsión de la bancada.

Lima, 30 Enero 2018, (ANDINA).- El congresista Bienvenido Ramírez, consideró arbitraria la resolución del comité de disciplina de Fuerza Popular, que recomendó su expulsión de la bancada, y afirmó que no se respetaron sus derechos como legislador durante el proceso al que fue sometido.

Esta tarde el comité disciplinario de Fuerza Popular que investigaba a Ramírez por abstenerse de votar a favor de la vacancia presidencial recomendó su expulsión.

Para Ramírez, esta resolución arbitraria ha contravenido los principios, garantías y derechos fundamentales contenidos en la Constitución.

Según recordó, lo resuelto por el comité disciplinario deberá ser ratificada o descartada por el pleno de la bancada, pero deslizó que ya habría una decisión tomada.

Refirió también que se reunirán de emergencia los congresistas que integran el bloque que apoya a Kenji Fujimori, a fin de evaluar un pronunciamiento por este tema.

En diciembre pasado, un bloque de diez parlamentarios de Fuerza Popular, incluido Kenji Fujimori, se abstuvo de votar a favor de la vacancia presidencial.

Esta decisión trajo un conflicto al interior de la bancada, por lo que estos congresistas fueron sometidos a un comité de disciplina.

Print Friendly, PDF & Email