Por liberación de empresarios vinculados a empresa Odebrecht, la Jefa de la OCMA, dispuso indagación en la Sala Penal Nacional.

Lima, 25 Enero 2018, (El Informante Perú).- La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, dispuso que un Equipo Contralor de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, se constituya a la 1ª Sala de Apelaciones Nacional, de la Sala Penal Nacional, la misma que dispusieran el cese de la prisión preventiva de los procesados José Castillo, Fernando Camet y Gonzalo Ferraro, empresarios quienes estarían vinculados con la empresa Odebrecht.

Como se recuerda, los medios periodísticos publicitaron la medida dispuesta por la 1ª Sala de Apelaciones Nacional, la misma que fue objeto de cuestionamientos por diversos estamentos de la Nación.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Jefa de OCMA, la magistrada contralora Elizabeth Grossmann Casas, concurrió a la citada Sala a realizar las diligencias indagatorias correspondientes, a efectos de recabar los elementos de juicio necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

La OCMA exhorta a la ciudadanía que en aras de un correcto servicio de Administración de Justicia, denuncie cualquier irregularidad en que incurran magistrados o auxiliares del Poder Judicial, recalcando que el buen servicio al ciudadano exige de parte de los operadores jurídicos, observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y la irrestricta observancia del debido proceso en pro de la Administración de Justicia.

Print Friendly, PDF & Email