La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó en 24 horas más de 1,700 citas en línea a igual número de ciudadanos venezolanos.
Lima, 25 Enero 2018, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó en 24 horas más de 1,700 citas en línea a igual número de ciudadanos venezolanos que tramitarán el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) de manera ordenada y sin colas, en el marco del Decreto Supremo 001-2018-IN, que amplía ese beneficio.
El sistema de citas en línea se activó a las 00:00 horas del miércoles 24 de enero para que los venezolanos que se encuentran en el Perú puedan reservar fecha y hora de su atención en la sede central de Lima o en las 14 jefaturas zonales del interior del país.
“Este sistema evita la formación de colas, porque las personas pueden programar el momento en que desean ser atendidas. De esta manera brindamos un mejor servicio a los ciudadanos”, explicó el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla.
Precisó que un primer requisito para tramitar el PTP es que los venezolanos residentes en el Perú obtengan la Ficha de Canje Internacional-Interpol, en la sede de esta entidad en el distrito de Surco.
Posteriormente tienen que realizar el pago de 41.90 soles al Banco de la Nación por derecho de trámite (código 1812).
Con dicho comprobante deben reservar una cita electrónica en la página web www.migraciones.gob.pe. También deben presentar una declaración jurada de no tener antecedentes judiciales, penales ni policiales.
A la fecha cerca de 75,000 ciudadanos venezolanos ingresaron al Perú desde agosto del 2017 y se encuentran actualmente en calidad de turistas.
En tanto, 25,000 ya han recibido su PTP, en el marco de los decretos supremos 002-2017-IN y 023-2017-IN.
Manifestó que el Perú es un país de destino para muchos migrantes venezolanos; pero también es un territorio de tránsito hacia otros países de Sudamérica como Chile, Argentina y Uruguay, hacia donde también se dirige el flujo migratorio venezolano.
Sevilla participó esta mañana en la entrega de títulos de nacionalidad a 20 nuevos ciudadanos peruanos en una ceremonia que estuvo encabezada por el ministro del Interior, Vicente Romero.
Ante el titular del Interior, los nuevos compatriotas -provenientes de 13 países de América Latina y Europa- juraron lealtad a la Constitución Política y las leyes peruanas, tras lo cual entonaron el Himno Nacional como flamantes ciudadanos peruanos.