Cerca de 200 viviendas resultaron inundadas por la crecida de ríos de la cuenca del Ene, a causa de las intensas lluvias que se registran en la sierra y selva.

Satipo, 24 Enero 2018, (ANDINA).- Cerca de 200 viviendas resultaron inundadas por la crecida de ríos de la cuenca del Ene, a causa de las intensas lluvias que se registran en la sierra y selva de la región Junín, informaron fuentes locales.

En la víspera el río Quempiri se desbordó afectando las poblaciones aledañas, como es el caso de los centros poblados Fe y Alegría y Los Ángeles de Primavera.

Asimismo, se reportaron más casos de inundación en los centros poblados de Yoyato, Shapo, Palmeiros, Sol Naciente, Katurgo, Pampa Alegre y Satirunshato pertenecientes al distrito de Río Tambo, provincia de Satipo.

Ante estos acontecimientos, la Municipalidad Distrital de Río Tambo, a través de la Oficina de Defensa Civil ya se encuentran en la zona para atender las demandas de los afectados.

Al mismo tiempo, la autoridad edil y el equipo técnico vienen haciendo coordinaciones con autoridades de la provincia de Satipo y de la región Junín.

Ante la emergencia, se comunicó a la Subgerencia de Defensa Civil de la región Junín para que facilite carpas, baldes, bidones, frazadas y alimentos enlatados a los afectados.

Print Friendly, PDF & Email