Cuatro sismos de regular magnitud se registraron en la madrugada de hoy en diversos puntos del país, principalmente en el sur.

Lima, 21 Enero 2018, (ANDINA).- Cuatro sismos de regular magnitud se registraron en la madrugada de hoy en diversos puntos del país, principalmente en el sur donde se reportaron tres de los movimientos sísmicos, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor más fuerte se reportó en Arequipa. Según el IGP, el movimiento sísmico, registrado a las 01:40 horas, alcanzó una magnitud de 5.0 grados con una profundidad de 49 kilómetros.

Su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al suroeste de la localidad de Yauca, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí. Y en Yauca se sintió con una intensidad de grado III.

El domingo 14 se registró un sismo de magnitud 6.8 en la provincia de Caravelí y dejó como saldo dos fallecidos, más de un centenar de heridos, 168 familias damnificadas, 780 familias afectadas y cuantiosos daños materiales.

Casi 40 minutos después, a las 02:18 horas, el IGP registró un temblor de magnitud 3.9 grados, con una profundidad de 45 kilómetros. El epicentro se ubicó a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Ilo, distrito y provincia del mismo nombre, región Moquegua.

A las 02:30 horas de hoy se registró el tercer movimiento sísmico del día. El IGP indicó que el temblor alcanzó una magnitud de 4.9 grados con una profundidad de 123 kilómetros. El epicentro se ubicó a 61 kilómetros al sureste del distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

El último movimiento sísmico se produjo a las 02:53 horas. Según el IGP, este temblor alcanzó una magnitud de 3.4 grados con una profundidad de 12 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 11 kilómetros al sureste de la localidad de Vítor, distrito del mismo nombre, provincia de Arequipa.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa de estos movimientos sísmicos.

Print Friendly, PDF & Email