Papa Francisco se fue conmovido del Perú, señala cardenal Cipriani

El Papa Francisco se fue conmovido del Perú, tras cuatro días de su visita pastoral en el país, sostuvo el cardenal Juan Luis Cipriani, al despedir al Santo Padre.

Lima, 21 Enero 2018, (ANDINA).- El Papa Francisco se fue conmovido del Perú, tras cuatro días de su visita pastoral en el país, sostuvo el cardenal Juan Luis Cipriani, al despedir al Santo Padre, quien partió con destino a Roma.

Según remarcó, en esta visita el Sumo Pontífice ha dado “señal de cercanía y de corazón abierto” hacia el pueblo peruano que lo siguió en todas sus actividades.

“Yo me quedo con el mensaje de que somos un pueblo muy bueno”, indicó Cipriani, quien resaltó que la gente haya volcado su cariño a Francisco estos días.

Francisco llegó el jueves a Lima procedente de Chile. Al día siguiente visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, región de la selva sur, donde tuvo un encuentro con representantes de las comunidades indígenas y dirigió un mensaje a la población que lo esperó en la explanada de un instituto local.

El sábado estuvo en Trujillo, capital de la región La Libertad, en el norte del país, donde ofició una misa, y coronó a la imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco.

Esta mañana Francisco se reunió con los obispos del país, participó del Ángelus y almorzó en la Nunciatura Apostólica, desde donde partió rumbo a la base aéreas Las Palmas para la misa multitudinaria.

Durante sus presentaciones, el Santo Padre destacó la necesidad promover la unidad y la esperanza, defensar la vida, el medio ambiente y las comunidades indígenas, así como luchar contra la corrupción y buscar acabar con la violencia hacia la mujer.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!