El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tuvo un feliz encuentro con el Papa Francisco en el Palacio Arzobispal de Lima.

Lima, 21 Enero 2018, (ANDINA).- El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tuvo un feliz encuentro con el Papa Francisco en el Palacio Arzobispal de Lima, adonde llegó el entrenador junto a su familia para recibir la bendición con miras al Mundial de Rusia 2018.

Gareca se apersonó a tempranas horas a la institución religiosa para poder saludar al Santo Padre, quien al ver al entrenador argentino no dudó en acercarse y estrecharle la mano.

El estratega habló por unos segundos con el Papa Francisco y le pidió que proteja a su familia y le brinde sabiduría para enfrentar su primer reto dirigiendo una selección en un mundial de fútbol.

Asimismo, el Sumo Pontífice se reunió con los obispos, a quienes les instruyó a aprender el lenguaje de los jóvenes y no tener miedo a denunciar los abusos y excesos que se cometen frente al pueblo.

Durante este encuentro, desarrollado en el Palacio Arzobispal, citó el ejemplo de santo Toribio de Mogrovejo, de quien resaltó que buscó siempre llegar a los más lejanos y dispersos, promoviendo la evangelización, la caridad, la formación de sacerdotes y la unidad en la fe.

Print Friendly, PDF & Email