Un total de 12 edificios comerciales fueron afectados por el incendio que se produjo en la urbanización Palermo, inmediaciones del mercado del mismo nombre, en Trujillo.

Lima, 18 Enero 2018, (ANDINA).- Un total de 12 edificios comerciales fueron afectados por el incendio que se produjo en la urbanización Palermo, inmediaciones del mercado del mismo nombre, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, informó el jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Juan Carlos Romero.

El funcionario aseguró que seis edificios fueron afectados en la avenida José María Eguren y otros seis en el pasaje Albarracín (ex Tacora), dejando pérdidas económicas aún por determinar.

“Aún no podemos afirmar qué es lo que provocó el incendio, pero se manejan varias hipótesis al respecto que luego seguro serán esclarecidas con el informe final; sin embargo, tenemos que decir que la fiscalización de esta zona es labor de la municipalidad Provincial de Trujillo”, indicó.

Juan Romero informó que durante los primeros minutos del incendio se evacuó a 20 personas que estaban en sus módulos de venta e indicó que otros fueron afectados por el humo, pero ninguna persona resultó herida de gravedad.

Por su parte, el jefe de los bomberos, comandante Jorge Arangurí Campos, informó que fue necesaria la ayuda de 70 bomberos de siete compañías, así como cisternas de agua de los municipios de Víctor Larco, Trujillo, Huanchaco, Moche, La Esperanza para poder controlar el fuego que amenazaba con extenderse aún más.

Arangurí informó que algunos bomberos presentaron signos de agotamiento y asfixia por el intenso calor y la densa humareda.

A su turno, el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Trujillo, coronel PNP Carlos Castro Barrantes, informó que se destacaron a la zona del siniestro 350 agentes para hacer un perímetro de seguridad y evitar saqueos como sucedió al inicio del incendio.

“Hemos contado con el apoyo de agentes de la Dinoes, Escuadrón de Emergencia, SUAT, Comisarías, entre otros, para brindar la seguridad respectiva a la zona”, indicó.

Castro Barrantes indicó que se intervino un sujeto que estaba sustrayendo algunas pertenencias de los comerciantes afectados por el incendio, pero consideró como un hecho menor.

Cabe destacar que muchos de los comerciantes cuyos negocios se encontraban cerca del incendio, aprovecharon para retirar a tiempo su mercadería a fin de ponerle a buen recaudo y evitar así que sea alcanzado por las llamas.

Print Friendly, PDF & Email