“Este es el vuelo más importante de nuestras vidas”, coincidieron en señalar los miembros de la tripulación que atenderá al Papa Francisco en el avión comercial.

Lima, 16 Enero 2018, (ANDINA).- “Este es el vuelo más importante de nuestras vidas”, coincidieron en señalar los miembros de la tripulación que atenderá al Papa Francisco en el avión comercial que lo llevará hacia Puerto Maldonado y Trujillo y que fue presentado hoy a la prensa.

“Este viaje es un premio para nosotros. Creo que todos en la empresa estamos bendecidos y solo nos queda disfrutar este momento”, sostuvo Roberto Enriquez, uno de los seis jefes a bordo de Latam Airlines.

La nave presentada hoy es un Airbus A319, un avión para vuelos domésticos o fuera del país con destinos cercanos como Chile, Centroamérica y el Caribe, con capacidad para 144 pasajeros. El Papa llegará a nuestro país el jueves 18 a las 17.20 horas.

Con 13 años en la empresa, Enriquez subrayó que se trata sin duda del viaje más importante de su vida hasta ahora.

“Nos hemos venido preparando con varios meses de anticipación como compañía para los grandes días que vamos a tener. Hemos recibido un curso de protocolo de Vaticano muy riguroso”, detalló por su parte Astrid Kram, también jefa a bordo de la nave.

Ella dijo sentirse “sumamente emocionada” con los vuelos que realizarán y que, aunque no sabe si podrá conversar con el Sumo Pontífice, el “solo hecho de su presencia cercana en la nave ya lo es todo”.

Mariella Carrasco, responsable de capacitación del personal que atenderá al Papa Francisco durante su estadía en el Perú, señaló que será otra la nave que lo lleve de regreso al Vaticano, el domingo el 21 de enero.

Papa Francisco

“Para el vuelo a Roma, el Santo Padre irá en un Airbus 767, un avión de 238 asientos con el que operamos a Estados Unidos y Europa. Una nave mucho más grande. Estamos felices como empresa por tener la suerte de servir al Papa. Cuando le comenté a mi familia esta noticia, lo primero que me dijeron es estás bendecida y ya nos sentimos así”, anotó.

En la presentación de hoy estuvieron presentes el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani; el ministro de Transportes, Bruno Giuffra; el presidente del directorio de la aerolínea, Emilio Rodríguez Larraín; entre otras autoridades de la empresa de aviación.

Print Friendly, PDF & Email