El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial para facilitar el acceso y el retorno de las personas que acudan a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas.

Lima, 16 Enero 2018, (ANDINA).- El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial para facilitar el acceso y el retorno de las personas que acudan a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, informó Protransporte.

Enrique Montalvo, genera Comercial de Protransporte, precisó que este servicio comenzará a operar desde las 05.00 horas, a través de una flota de 500 buses troncales y alimentadores.

Montalvo explicó que en el sentido de norte a sur, de 05:00 a 14:00 horas, funcionará el ‘Servicio Especial 1’ (Naranjal-Tomás Valle-España-Angamos- Matellini) y el ‘Servicio Especial 2’ (Naranjal-UNI-Estación Central-Javier Prado- Matellini).

Además, operarán los servicios regulares C y D, en sus rutas habituales, desde las 05:00 hasta las 11 de la noche.

Para facilitar el retorno de los fieles a sus hogares, en el sentido de sur a norte, el servicio Expreso 1 operará desde las 18: oo a 23:00 horas y el servicio Súper Expreso Norte desde las 18:30 hasta las 23:00 horas, en sus recorridos frecuentes.

En tanto, las rutas alimentadoras funcionarán desde las 05:00 hasta las 00:00 horas.

Solo por esta fecha, y de forma extraordinaria, se suspenderán durante todo el día los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales ‘Circuito de Playas’ y ‘Gamarra’.

Asimismo, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Bulevard.

También se implementará el ‘Corredor Las Palmas’, que circulará por el perímetro adyacente a la Base Aérea Las Palmas, entre las avenidas Matellini, en Chorrillos, y Jorge Chávez, en Surco, desde las 05:00 hasta las 00:00 horas, con una flota de buses de los corredores complementarios.