La visita del papa Francisco al Perú, del 18 al 21 próximos, será ocasión para los confeccionistas peruanos de poner a la venta dos millones de camisetas y gorros con su imagen.

Lima, 16 Enero 2018, (ANDINA).- La visita del papa Francisco al Perú, del 18 al 21 próximos, será ocasión para los confeccionistas peruanos de poner a la venta dos millones de camisetas y gorros con su imagen y mensajes de bienvenida, según declaró hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

“Queremos llegar a los dos millones de polos y gorros porque el Perú es católico y todo el mundo se va a vestir con polo blanco y la foto del papa”, declaró Alva a Efe en un taller de confeccionistas del centro textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

El empresario mostró todos los diseños elaborados con ocasión de la visita papal en los que Francisco está retratado al lado del mapa del Perú, de la Catedral de Lima o la bandera peruana.

El precio al por mayor de las camisetas de algodón y de los gorros es de 10 soles (3 dólares), cada uno, pero en las tiendas son ofrecidos hasta por 19 soles (5,8 dólares).

Alva aclaró que las camisetas que ellos venden no son competencia con los artículos que ha producido el Arzobispado de Lima en el kit del peregrino, por 25 soles (7,7 dólares), para recaudar fondos para financiar las actividades de la visita.

Polo alusivos de Papa Francisco

“Hay cuatro o cinco diseños, tanto en polos como en gorros, no es ninguna competencia con lo que venden ellos (la Iglesia), esto es para la gente que no tiene, que venga y también quiere usar su polo y su gorro”, expresó.

La producción de Gamarra empezó hace varias semanas y ha sido distribuida también en las ciudades de Trujillo, en la costa norte, y de Puerto Maldonado, en la selva sur del país, donde Francisco también llegará el viernes y sábado para realizar actividades con los fieles.

En las galerías de venta al público, Cristina Gutiérrez explicó que su local ha producido 700 camisetas de algodón para un convento y tiendas de Trujillo, y otros 800 polos para vendedores ambulantes de Lima.

La Iglesia peruana estima que más de un millón de personas acudirá a la misa que ofrecerá el papa Francisco el próximo domingo en la base aérea de Las Palmas, en Lima, y que sus traslados por la ciudad, de nueve millones de habitantes, congregarán a miles para verlo de cerca.

Print Friendly, PDF & Email