Kenji Fujimori a Keiko: es hora de bajar el ruido político en bien de gobernabilidad

El congresista Kenji Fujimori pidió a su hermana Keiko, lideresa de Fuerza Popular, bajar el ruido político en bien de la gobernabilidad del país.

Lima, 14 Enero 2018, (ANDINA).- El congresista Kenji Fujimori pidió a su hermana Keiko, lideresa de Fuerza Popular, bajar el ruido político en bien de la gobernabilidad del país y con la finalidad de poder salir adelante.

“Quiero dirigirme a Keiko, decirle que es hora de bajar el ruido político, dejemos trabajar a los otros poderes (del Estado) para poder salir adelante, porque la economía está estancada. Yo estoy a favor de la gobernabilidad del país y si eso significa bajar el ruido (político) hay que hacerlo”, manifestó en Panorama.

Asimismo, precisó que la reconciliación con su hermana “se dará en su momento”, teniendo en cuenta que ambos “son políticos” y que “limarán asperezas” pues tienen discrepancias porque piensan diferente.

Al respecto, refirió que su padre, Alberto Fujimori, sabe que sus dos hijos (Keiko y Kenji) tienen discrepancias en la vida política y que más adelante “encontrarán el momento adecuado para ir limando asperezas”.

En cuanto a la actitud agresiva de un sector de la bancada de Fuerza Popular contra los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia presidencial, explicó que el tiempo les dará la razón por tomar “una decisión dura y complicada a favor de la gobernabilidad”.

Agregó que los congresistas de Fuerza Popular intentan “jalar” a cinco de estos legisladores para mantener su mayoría, pero que después de lo vivido “será bastante complicado” que se reintegren a la bancada.

Niega negociación en el indulto

En otro momento, reiteró que no existió ningún tipo de negociación para otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori y agradeció al mandatario, Pedro Pablo Kuczynski ,“por la decisión valiente y magnánima”.

Añadió que quienes solventan la vivienda en La Molina, donde residen Alberto Fujimori tras el indulto humanitario, es un grupo de amigos de su padre, cuyos nombres no dará a conocer “por seguridad”.

“El lugar escogido fue por un tema de seguridad (…) pues se tenía que priorizar su seguridad ante manifestaciones en su contra”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!