EsSalud declaró en “alerta roja” el hospital de Camaná, en Arequipa, y en alerta amarilla los hospitales Edmundo Escomel, Yanahuara y Carlos Seguín Escobedo en Arequipa.

Lima, 14 Enero 2018, (ANDINA).- El Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en “alerta roja” el hospital de Camaná, en Arequipa, y en alerta amarilla los hospitales Edmundo Escomel, Yanahuara y Carlos Seguín Escobedo, con la finalidad de brindar atención médica a todo poblador que haya resultado afectado durante el fuerte sismo registrado en Arequipa.

Asimismo, declaró en alerta roja el hospital María Reiche de Marcona, en Ica, donde también se sintió el sismo con intensidad.

El presidente de EsSalud, Gabriel del Castillo, informó que se han enviado dos ambulancias totalmente equipadas a Nasca, con personal de enfermería, técnico traumatólogo y cirujano para atender cualquier eventualidad.

Indicó que tras el sismo, en Ica fue atendido un total de 29 heridos, 6 pacientes con contusiones producto de caídas, 3 pacientes con heridas cortantes, 6 pacientes hipertensos, 2 con esguinces de tobillo, 2 pacientes con crisis asmáticas y 10 personas que se encontraban con crisis de ansiedad y ligero incremento de la presión arterial.

Agregó que EsSalud prepara un puesto médico de avanzada conformado por profesionales del Hospital Perú, el cual se trasladará en breve a la zona más afectada de Arequipa para atender a la población.

Print Friendly, PDF & Email