El congresista Kenji Fujimori negó que se haya realizado una negociación con el gobierno para aprobar el indulto humanitario a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Lima, 08 Enero 2018, (ANDINA).- El congresista Kenji Fujimori negó que se haya realizado una negociación con el gobierno para aprobar el indulto humanitario a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, a cambio de no apoyar la vacancia del jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski.

“Quiero dejar zanjado este tema: aquí no huno un toma y daca, no hubo ninguna negociación. Pero al final la opinión pública es libre de creerme o no”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.

Fujimori Higuchi aseguró que junto a nueve legisladores de Fuerza Popular decidió abstenerse en la votación de la vacancia para apoyar la gobernabilidad del país, a pesar de que el grueso de la bancada de Fuerza Popular respaldaba esa medida.

“Fue una decisión en pro de la gobernabilidad”, subrayó tras calificar de “valientes” a los legisladores fujimoristas que no respaldaron la vacancia.

Según dijo, el día en que el Congreso votó la vacancia de Kuczynki fue muy tenso y los congresistas tuvieron que mostrar firmeza para elegir lo mejor para el país.

Finalmente, reiteró su exigencia de iniciar una reestructuración dentro de Fuerza Popular y consideró necesario que dicho proceso incluya la separación de Pier Figari y Ana Vega, asesores de su hermana Keiko Fujimori.

Print Friendly, PDF & Email