Pleno del Congreso sesionará este martes 9 de enero

El Pleno del Congreso de la República sesionará este martes 9 de enero, a partir de las 10:30 horas, por disposición del titular del Parlamento, Luis Galarreta.

Lima, 06 Enero 2018, (ANDINA).- El Pleno del Congreso de la República sesionará este martes 9 de enero, a partir de las 10:30 horas, por disposición del titular del Parlamento, Luis Galarreta.

En la sesión plenaria se tiene previsto abordar la ley que impide postular a cargos de elección popular a sentenciados por delitos graves, como terrorismo y corrupción.

El Congreso solo tiene plazo para ratificar, promulgar y publicar dicha prohibición hasta el martes 9 de enero, un día antes de la convocatoria a las elecciones locales y regionales 2018.

La propuesta de prohibición alcanzó amplio consenso ciudadano y fue impulsada por la Asociación Civil Transparencia, el Jurado Nacional de Elecciones, el Poder Ejecutivo, la Comisión de Integridad y los grupos parlamentarios.

La convocatoria al Pleno fue hecha pública a través de la cuenta oficial del Legislativo en Twitter.

Según informó la congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, esta tarde miembros de su bancada, así como de Acción Popular y Alianza para el Progreso, solicitaron a Luis Galarreta convocar a sesión del pleno.

“La reforma electoral a efectos de prohibir la postulación a cargos públicos de condenados por terrorismo, corrupción, narcotráfico, violación y delitos debe aprobarse ya”, escribió en Twitter.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!