Las obras de infraestructura que se ejecutan para la visita pastoral del Papa Francisco en  la provincia de Trujillo, región La Libertad, se encuentran en un 80% de avance.

Trujillo, 06 Enero 2018, (ANDINA).- Las obras de infraestructura que se ejecutan para la visita pastoral del Papa Francisco en los distritos de Huanchaco y Víctor Larco, ubicados en la provincia de Trujillo, región La Libertad, se encuentran en un 80% de avance, constató el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, durante una visita a estas zonas.

El ministro inspeccionó los avances del estrado principal, donde el obispo de Roma oficiará la misa, además de las áreas contiguas. También recibió un informe sobre las labores de la limpieza en las 16 hectáreas designadas para esta actividad.

Asimismo, supervisó los avances de la construcción del Obelisco Papal, construido en piedra por los Artesanos Don Bosco, la cual se encuentra también en un 80% de avance. En la víspera se colocó la cruz en la punta de la estructura.

Según el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos, la cruz contiene la imagen del Buen Pastor, la misma que lleva la túnica del Papa Francisco y que reviste mucha importancia para los fieles católicos.

Asimismo, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo conversó con los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como el director de la Policía Nacional del Perú, general PNP Richard Zubiate Talledo, sobre la seguridad que contará todos los puntos que visitará el Papa Francisco.

“Hemos visto que aún hay obras por hacer, pero estamos encaminados, por eso pido a las autoridades que refuercen los compromisos y las labores para culminar lo que nos falta”, indicó Alfonso Grados.

En lo que sí mostró preocupación el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo fue en la ejecución de las obras de infraestructura vial, sobre todo en la zona de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco.

“Tenemos que trabajar a tres turnos, sábados y domingos si queremos llegar, porque es la ruta por donde pasará el Papa Francisco”, indicó.

Durante la inspección, el ministro Alfonso Grados estuvo acompañado por el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos; el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza; el gobernador de La Libertad, Luis Valdez; el director de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate; el alcalde de Huanchaco, José Ruiz, entre otros funcionarios.

Delegación del Vaticano

El ministro Alfonso Grados informó que la próxima semana llegará al Perú una comisión del Vaticano, para inspeccionar las zonas donde estará el Vicario de Cristo, tanto Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

Print Friendly, PDF & Email