Un moderno hospital será construido bajo la modalidad de obras por impuestos en la localidad de Manchay, distrito de Pachacamac.

Lima, 05 Enero 2018, (ANDINA).– Un moderno hospital será construido bajo la modalidad de obras por impuestos en la localidad de Manchay, distrito de Pachacamac, a fin de beneficiar con un servicio de salud de calidad a más de 140 mil habitantes de la zona, anunció el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Destacó que la futura construcción contará con la participación de empresas que promueven y financian Obras por Impuestos” (ALOXI), y el impulso por parte del Arzobispado de Lima, a través de la labor que realiza monseñor Juan Luis Cipriani y del padre José Chuquillanqui Yamamoto, párroco de Manchay.

D’Alessio explicó que este hospital que se construirá sobre 27,000 metros cuadrados, contará con servicios especializados para mejorar la cobertura de la oferta de salud en gran parte de Lima Este.

“Quiero reconocer el valioso aporte de ALOXI como un grupo de empresas privadas comprometidas con la reducción de la brecha de infraestructura y al acceso a mejores servicios de calidad, a través del mecanismo de OxI”, subrayó.

Tres proyectos de inversión en salud

Durante la cita con el empresariado y representantes de la iglesia, se dieron a conocer tres principales proyectos de inversión que impulsará el Minsa este año.

Además del hospital de Manchay, se implementará el sistema de almacenamiento y distribución de insumos y medicamentos para los centros de salud de Lima Metropolitana; y la transformación y modernización de los establecimientos de salud del primer nivel de atención de la capital.

D’Alessio agradeció la presencia en la reunión al Monseñor Juan Luis Cipriani, y a los directivos de las empresas por lograr que el Hospital de Manchay sea pronto una realidad.

ALOXI está conformada por reconocidas empresas como Telefónica, Ferreycorp, Southern Copper, MINSUR, Volcán, Antamina, BCP, Backus, Coca Cola, Nestlé, AFP Integra, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email