Ejecutivo propone pensión de gracia para Antonio Zañartu Arana

El Poder Ejecutivo propuso conceder pensión de gracia para Antonio Zañartu Arana por su destacada labor como intérprete de música criolla.

Lima, 05 Enero 2018, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo propuso conceder pensión de gracia para Antonio Zañartu Arana por su destacada labor como intérprete de música criolla, según una resolución legislativa enviada al Parlamento para su aprobación.

De acuerdo a esta iniciativa, la pensión de gracia ascendería a dos remuneraciones mínimas vitales mensuales.

Precisa, además, que la pensión de gracia es personal, intransferible y no genera derecho a pensión de sobrevivientes.

Añade que el Ministerio de Cultura queda encargado del cumplimiento de la resolución, para lo cual deberá efectuar las acciones administrativas con cargo a su presupuesto institucional, sin generar demanda de recursos adicionales.

Según el proyecto, resulta pertinente otorgar esta pensión de gracia habida cuenta de que Zañartu Arana no percibe ningún ingreso del Estado, acredita situación económica insuficiente y un estado de salud no óptimo.

Antonio Zañartu Arana integró el cuarteto mixto de música criolla Los Hermanos Zañartu que alcanzó fama a partir de la década de 1970.

El Congreso lo condecoró el 2015 con la Medalla de Honor Arana por su destacada labor como intérprete de música criolla.

Asimimo, el Ejecutivo propuso otorgar una pensión de gracia ascendente a dos remuneraciones mínimas vitales a Lucio Sarmiento Pareja por su destacada labor como intérprete de quena.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!