Con este aplicativo se pueden reportar delitos desde el celular

Un aplicativo que permitirá a las municipalidades recibir en tiempo real los reportes de incidentes o delitos cometidos se encuentra disponible.

Lima, 06 Enero 2018, (ANDINA).- Un aplicativo que permitirá a las municipalidades recibir en tiempo real los reportes de incidentes o delitos cometidos en perjuicio de sus ciudadanos se encuentra disponible en dispositivos móviles Android e iOS de manera gratuita.

La municipalidad distrital de Santa Rosa es la primera comuna que pondrá en marcha un plan piloto para recibir alertas de los ciudadanos que utilicen el aplicativo Alerta ALCOM.

Así lo informó Brenda Dongo, gerente de producto de Hagroy Electronic en el Perú, quien explicó en Andina Canal Online que otros municipios también accederán sin costo a la información de emergencias, delitos e incidentes en tiempo real.

“Los usuarios deben registrarse con su teléfono móvil para ser contactados y auxiliados”, informó en el programa Fanatics de Andina Canal Online. El aplicativo Alerta ALCOM puede ser descargado desde esta semana en las tiendas virtuales de Android e IOS.

Al ingresar, el usuario podrá informar de un incendio, incidente médico o denuncia de seguridad ciudadana. También es posible añadir una foto o un audio. De forma inmediata, se activará una alarma en el centro de control del municipio y las autoridades podrán verificar y atender la emergencia.

“Esta información estadística permitirá armar mapas de delito para que el burgomaestre determine acciones de control y prevención en seguridad ciudadana”, sostuvo la especialista.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!