Gareca entusiasmado por jugar el primer amistoso ante Croacia

Tras confirmarse el partido amistoso entre las selecciones de Perú y de Croacia el viernes 23 de marzo  en el Hard Rock Stadium, el técnico Ricardo Gareca mostró su conformidad.

Lima, 04 Enero 2018, (ANDINA).- Tras confirmarse el partido amistoso entre las selecciones de Perú y de Croacia el viernes 23 de marzo a las 20:00 horas en el Hard Rock Stadium, el técnico Ricardo Gareca mostró su felicidad por tener como examinador a un rival de categoría, que ayudará a la Blanquirroja en su preparación previa al Mundial de Rusia 2018.

“Croacia es un equipo muy competitivo, lleno de jugadores de un gran nivel mundial”, resaltó Gareca.

“Nuestro equipo hizo un gran esfuerzo a fin de clasificarse para la Copa Mundial”, recordó el técnico de Perú, país que lleva 36 años sin que su selección participe en la fase final de un Mundial.

El entrenador elogió también el escenario del encuentro, uno de los pocos que el combinado andino disputará de preparación antes del torneo.

“Va a ser emocionante jugar en un gran escenario como el Hard Rock Stadium. Estoy seguro de que nuestros fanáticos viajarán desde Perú para apoyarnos en Miami”, aseguró.

Perú se clasificó para el Mundial por primera vez desde 1982, al quedar su selección quinta del grupo sudamericano, en el que se mantuvo invicta en sus últimos ocho partidos de clasificación y tras vencer después a Nueva Zelanda (2-0) en el repechaje.

Perú ocupa el puesto 11 en la clasificación de la FIFA; mientras que Croacia, el 17.

La selección peruana presenta un equipo joven, liderado por Jefferson Farfán, Christian Cueva y Pedro Gallese, y forma parte del grupo C, junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Por su parte, Croacia quedó segundo de su grupo de clasificación europeo, tras Islandia, y se ganó un puesto en el Mundial en el repechaje contra Grecia (4-1).

Esta es la quinta vez que Croacia se clasifica para la fase final del torneo, previamente lo hizo en 1998, 2002, 2006 y 2014; su mejor resultado fue tercero en su primera participación.

Croacia competirá en el grupo D contra Argentina, Islandia y Nigeria, con estrellas como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus).

En octubre, la Federación de Fútbol Croata nombró a Zlatko Dali entrenador del equipo nacional.

El Hard Rock Stadium es una destinación global de entretenimiento que sirve como casa de los Miami Dolphins, equipo de fútbol americano de la NFL, el cuadro de la Universidad de Miami, el Orange Bowl, Super Bowl LIV y el 100 aniversario de la NFL, el final del College Football Playoffs 2021, conciertos grandes, partidos de fútbol internacional y otros eventos de clase mundial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!