El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski declaró en Palacio de Gobierno de Lima, ante un equipo de fiscales anticorrupción encabezados Hamilton Castro.

Lima, 28 Diciembre 2017, (ANDINA).- El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski declaró en Palacio de Gobierno de Lima, ante un equipo de fiscales anticorrupción encabezados Hamilton Castro, quien lo interroga, en condición de testigo, por el caso Odebrecht.

Se le preguntó sobre las consultorías que ofreció una empresa suya a la constructora brasileña entre 2004 y 2007, cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Por este caso, un sector de la oposición en el Congreso presentó un pedido de destitución del gobernante, que finalmente fue archivado el jueves pasado gracias a que una parte del fujimorismo, liderado por el legislador Kenji Fujimori, se abstuvo de votar.

Durante el debate del pedido de destitución, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que estaba dispuesto a colaborar con todas las investigaciones por este caso en el Congreso y la Fiscalía.

En la diligencia participa también el procurador del caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

Print Friendly, PDF & Email