Un grupo de manifestantes que marcharon en la víspera por las calles de la ciudad dejó a su paso grandes daños sobre el patrimonio histórico de la capital.
Lima, 26 Diciembre 2017, (ANDINA).- Un grupo de manifestantes que marcharon en la víspera por las calles de la ciudad dejó a su paso grandes daños sobre el patrimonio histórico de la capital, incluso sobre espacios recientemente restaurados con mucho esfuerzo, denunció la Municipalidad de Lima.
Precisó que los manifestantes realizaron pintas sobre las esculturas y obras de recuperación realizadas en el Paseo Colón. Similar situación, que se repite en cada protesta producida en estos espacios o sus alrededores, se vivió en el Paseo de los Héroes Navales.
En otros puntos del centro histórico estos manifestantes realizaron pintas, como en las fachadas de entidades públicas y privadas, pistas y destrozaron cabinas telefónicas. Estos destrozos y daños también se pueden observar en los jirones Carabaya, Cusco y Santa Rosa.
Además, se encontraron adoquines, retirados de sus ubicaciones originales, regados en la plaza San Martín y otros espacios públicos de la capital.