Simpatizantes y opositores de Alberto Fujimori se expresan en las calles

Simpatizantes y opositores del ex presidente Alberto Fujimori manifiestan en las calles sus respectivas posturas en torno a la decisión del presidente Kuczynski, de concederle el indulto humanitario.

Lima, 24 Diciembre 2017, (ANDINA).- Simpatizantes y opositores del ex presidente Alberto Fujimori manifiestan en las calles sus respectivas posturas en torno a la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de conceder el indulto humanitario al líder histórico del fujimorismo.

En los exteriores de la clínica Centenario, situada en Pueblo Libre, seguidores de Alberto Fujimori expresan su alegría por la noticia y respaldan el indulto al exmandatario, quien se encuentra internado en ese centro de salud.

Con carteles con frases de apoyo al indulto, los adeptos de Alberto Fujimori hacen notar su satisfacción con la decisión de liberar al expresidente (1990-2000).

En tanto, en la Plaza San Martín y en el Jirón de la Unión, opositores al exmandatario protestan por el indulto y hasta protagonizaron escaramuzas con agentes de la Policía Nacional del Perú, que tuvieron que disparar bombas lacrimógenas para repeler a la multitud.

Como se sabe, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), así como a otras siete personas en similar condición.

Dicho anuncio se hizo mediante un comunicado oficial, emitido hoy por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas”, señaló el documento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!