La declaración que el empresario Marcelo Odebrecht brindó a la Fiscalía de la Nación ya está en Perú y se tramitará su inmediata transcripción en el primer día útil

Lima, 23 Diciembre 2017, (ANDINA).- La declaración que el empresario Marcelo Odebrecht brindó a la Fiscalía de la Nación ya está en Perú y se tramitará su inmediata transcripción en el primer día útil, informó el Ministerio Público.

La declaración, que llegó anoche, está en formato de audio y video que será lacrado para la custodia de la reserva y confidencialidad de su contenido, detalló el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Además precisó que en el primer día útil se tramitará su inmediata transcripción y posterior traducción.

Marcelo Odebrecht firmó el pasado 13 de diciembre la autorización para que las declaraciones que dio a la Fiscalía de la Nación de Perú sean enviadas a Lima. Ese acto se realizó en Curitiba, Brasil.

La documentación se gestionó a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fscalía de la Nación.

Como se recuerda, el pasado 9 de noviembre el empresario fue interrogado por fiscales peruanos.

Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos por más de 4 horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde estaba recluido.

El exCEO de la constructora que lleva su apellido respondió a las más de 40 preguntas que le formularon respecto a las anotaciones que hizo en sus agendas, entre ellas las referidas a “Keiko”, “AG” y “OH”.

Print Friendly, PDF & Email