Alberto de Belaunde anuncia su renuncia a la bancada de PPK

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, anunció su decisión de renunciar a la bancada oficialista, luego de conocer el indulto a Alberto Fujimori.

Lima, 24 Diciembre 2017, (ANDINA).- El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, anunció su decisión de renunciar a la bancada oficialista, luego de conocer el indulto por razones humanitarias concedido al exmandatario Alberto Fujimori.

De Belaunde adelantó que el martes de la semana entrante formalizará su decisión de alejarse de la bancada oficialista (PPK).

Como se recuerda, el legislador había señalando con antelación la posibilidad de renunciar al grupo parlamentario, si es que el Poder Ejecutivo decidía indultar a Alberto Fujimori, lo que ocurrió esta tarde.

“El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio”, escribió el parlamentario en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a través de un comunicado oficial, informó su decisión de dar el indulto por razones humanitarias al exmandatario Alberto Fujimori, “por padecer de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

Por su parte, el ex presidente del Consejo de Ministros de gobierno de Ollanta Humala, Pedro Cateriano, lamentó la decisión tomada por Kuczynski, indicando que se trata “de un acto de traición a la democracia y a los derechos humanos”.

“El indulto al dictador no es un acto humanitario, ha sido un pacto político infame”, agregó.

En tanto, la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, también sostuvo que la concesión del indulto humanitario a Alberto Fujimori es una traición a la justicia, a la democracia y las víctimas de matanzas como La Cantuta y Barrios Altos.

“La historia no perdona, Señor Presidente. No al indulto”, agregó.

Mientras tanto, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, expresó que la decisión tomada se trata “de un acto que consuma la impunidad con la corrupción y ensombrece la celebración por las fiestas de Navidad”.

“Es un insulto, porque es un pago de favores. Además, genera indignación de los movimientos de derechos humanos y de los ciudadanos, siendo también una bofetada a las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, a quienes les prometió que no iba a indultar a Alberto Fujimori”, añadió.

La voz de la bancada oficialista no se hizo esperar, pues Juan sheput, de Peruanos por el Kambio, explicó que la decisión tomada por Kuczynski es de “su total potestad”, y añadió que la bancada se reunirá para analizar el tema.

“En este momento tengo una posición política, no es emocional. Entiendo que un sector estará descontento, pero es una decisión tomada por el presidente (Kuczynski), pero es algo que debemos discutir”, subrayó.

Una opinión distinta expresó Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario de Acción Popular, quien explicó que la decisión de indultar al expresidente Alberto Fujimori “es un triste espectáculo”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!