El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que cuatro parlamentarios de su bancada no apoyarán la moción de vacancia en el Congreso.

Lima, 21 Diciembre 2017, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que cuatro parlamentarios de su bancada no apoyarán la moción de vacancia en el Congreso y se abstendrán en la votación que se llevará a cabo en las próximas horas.

El legislador dijo que el acuerdo de su bancada es que cada uno de sus miembros votarán con criterio de conciencia.

“Ese es el acuerdo. La mayoría no vamos a apoyar la vacancia. Por lo menos cuatro de nosotros. Al parecer Víctor Andrés García Belaunde votaría a favor por lo que deduzco de su participación. Nosotros no vamos a apoyar la vacancia”, comentó en RPP.

Explicó que los legisladores de AP se abstendrían, pero pedirían una investigación rigurosa debido a la documentación que viene apareciendo en el caso Odebrecht, a fin de determinar si el presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría alguna vinculación con casos de corrupción.

“No vamos a apoyar a la dictadura por la sospechosa celeridad de lo que se está haciendo”, sostuvo el congresista.

Lescano indicó que de aprobarse la vacancia presidencial y de darse la renuncia de los dos vicepresidentes, se implantaría una dictadura en el país, pues se entregará el país al fujimorismo.

Print Friendly, PDF & Email