Miles de personas marcharon en Lima contra acciones del fujimorismo

La Plaza San Martín fue el epicentro de una nutrida marcha en la que miles de personas protestaron contra las acciones del partido político fujimorista Fuerza Popular.

Lima, 16 Diciembre 2017, (ANDINA).- La Plaza San Martín fue el epicentro de una nutrida marcha en la que miles de personas protestaron contra las acciones del partido político fujimorista Fuerza Popular a cuyos miembros consideran responsables de intentar un “golpe de Estado” en el país.

Dicha manifestación de protesta fue organizada por el colectivo “No a Keiko”, colectivo que aglutina a ciudadanos opuestos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que en el pasado ha organizado marchas similares contra su candidatura.

La marcha contó con la asistencia de miles de personas que lanzaban consignas en contra de la vacancia presidencial y impulsada por los miembros de Fuerza Popular, a quienes acusan de pretender asestar un “golpe de Estado” al vacar al Presidente de la República, destituir al fiscal de la Nación y copar el Tribunal Contitucional.

“Democracia sí, dictadura no”, fue uno de los lemas más entonados.

Los manifestantes se reunieron a partir de la 16.00 horas en la Plaza San Martín y desde allí enrumbaron por las avenidas La Colmena, Wilson, Plaza Grau, entre otras principales arterias del centro de Lima.

Está previsto que la marcha culmine en las próximas horas en la Plaza San Martín.

EL Congreso votará el próximo jueves la moción que plantea censurar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por los presuntos vínculos de sus empresas con Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!